La primavera va iluminando gradualmente la naturaleza y las primeras flores comienzan a despuntar con sus vivos colores. Con esto las tendencias primavera 2013 van aflorando y se dejan ver.

La luz y los colores de la naturaleza están a punto de colarse en nuestras vidas por fin. La moda, que siempre va un paso por delante, nos traerá todo un derroche de vitalidad con looks exuberantes y llamativos que llenarán las calles de nuestras ciudades de toques del desierto, de la selva y de los ranchos mexicanos.

Vuelven las tendencias étnicas: África nos aporta los tonos arenosos del Sahara y los accesorios coloristas; las selvas amazónicas las prendas tipo cargo glamourizadas y la moda vaquera tejana los flecos y la piel tintada con colores asombrosos y la tendencia tex – mex, los estampados precolombinos en todo tipo de prendas. Además, siempre presente, el Mediterráneo nos aporta la luz, la moda marinera y el color turquesa de las calas de nuestras islas.

Tendencias primavera 2013

En los complementos, el color será la clave. El menos es más desaparece totalmente dejando el paso a la valentía por el exceso: sandalias de colores, metalizadas, tacones más altos y plataformas; bolsos de todo tipo serán indispensables para completar nuestro look y podrás recurrir a todo tipo de accesorios sin miedo a pasarte.

Los maquillajes estarán a tono con la moda: aspectos frescos y naturales para el día, con maquillajes que igualan los tonos y aportan luminosidad, brillo en nuestros labios y en las sombras de ojos. Para las noches una explosión de colores: labios rosa neón, ojos turquesas, eyeliners de colores, pestañas extralargas, mezclas de color sin miedo a la extravagancia para looks sofisticados y audaces.

Así que si quieres estar a la última esta primavera, la palabra clave será color: turquesa, coral, menta, blanco impecable… no te quedará más remedio que dejarte llevar por la tendencia, porque estará presente en todo.