Si queremos lucir una piel bien maquillada o un buen esmalte de uñas, podemos dirigirnos a varios comercios donde encontraremos productos de estética y cosmética (supermercados, droguerías, perfumerías o tiendas que están especializadas en la venta de este tipo de productos).

Dependiendo a donde nos dirijamos pagaremos un precio más elevado o más bajo por los productos de la misma marca o que tengan una función y unos componentes muy similares.

A continuación enumeramos algunas de las marcas de estética y cosmética que se presentan con precios muy ajustados y que cada vez tienen más seguidoras y buenas críticas:

Cosméticos a buen precio

Kiko: Se trata de una firma de cosmética italiana que después un gran éxito en su país, está empezando a tener una fuerte presencia en España. Ofrece productos de calidad a precios muy bajos, lo que permite que podamos adquirir distintos productos sin preocuparnos por nuestro bolsillo. Sus tiendas suelen estar llenas de clientas a cualquier hora, y disponen de asistentes calificadas que ayudan y asesoran a éstas de manera educada y satisfactoria.

Yves Rocher: Esta firma francesa ofrece productos de cosmética vegetal, de forma que la piel no sufre tanto por los componentes químicos que otras marcas pueden tener.

Su compra se puede realizar desde su página web, por correo postal o visitando una de sus tiendas, y nos permite adquirir productos de todo tipo: perfumes, maquillaje, cremas hidratantes, coloretes, etc.

Essence: De origen alemán, esta marca de cosméticos es conocida por sus precios competitivos y por su negativa a utilizar animales en la producción y prueba de sus productos. Podemos encontrarlos en perfumerías y tiendas de cosmética.

Deliplus: Es la marca de los supermercados Mercadona y sin duda, es una de las que cada vez tienen más adeptas. Se trata de productos de calidad que se ofrecen a precios irrisorios. A diferencia de otros supermercados, Mercadona se caracteriza por tener una área exclusiva destinada a la venta de estos productos, con asesoras que nos ofrecen ayuda sobre que colorete nos va a sentar mejor o que tipo de mascarilla nos ayudará a tener un mejor cutis.

Es importante tener en cuenta estas firmas ya que si tienen tantas seguidoras es porque ofrecen calidad y buenos precios.

Sin embargo, hay mujeres que prefieren utilizar marcas conocidas y optan por gastar algo más de dinero en este tema. Para ello, podemos buscar en portales webs que ofrezcan ofertas en estos productos, ya que no nos costará lo mismo comprar una crema de Clinique en el Corte Inglés que hacerlo en un portal web con descuentos, como Club Perfumes.