Si hay una diseñadora en España que represente la moda baño es, sin duda Guillermina Baeza, cuya firma es sinónimo de estilo dentro y fuera del agua. La colección de la presente temporada Primavera Verano 2013, fue presentada a finales del año pasado en la edición de septiembre de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y cosechó admiración y éxito, tanto por parte del publico asistente, como de la prensa especializada.

Los diseños de Guillermina Baeza están solicitadísimos; ha puesto su estilo en colecciones limitadas para otras firmas como Cortefiel o Máximo Dutti o Mango, con quien presentó su primera colección el pasado verano, una colección de piezas muy escogidas, la mayoría de las cuales tuvieron que aparecer con el cartelito de “sold out” en la e-shop de la firma catalana.

Guillermina Baeza, colección moda baño 2013

La colección de Guillermina Baeza resulta muy atractiva por su dulce de aire retro, inspirada en la figura de las pin-ups de los años 50, mezclada con tiques de ingenuidad y pasada por el tamiz de lo contemporáneo, para dar como resultado una completa carta de bañadores, bikinis y complementos diseñados para una mujer sofisticada, que busca la elegancia también en bañador. En conjunto es una colección muy sensual, cuidada hasta el detalle más insignificante- lazos, volantes, ribetes, adornos- y que no deja al azar ni siquiera los complementos.

Es una colección alegre y colorista, que juega con estampados marineros y cuadros de vichy, aplicándo a tops y braguitas, luminosas pinceladas de color: rosas chicle y empolvados, fucsias, verde menta y el inestimable rojo pasión, pasando por el siempre elegante negro o el clásico azul marino, son algunos de los tonos de la paleta de la colección. En cuanto a los prints destacan los estampados florales siempre sutiles y los patrones de burbujas en tonalidades azules.