El número de intervenciones quirúrgicas con fines estéticos no ha dejado de crecer en España en los últimos tiempos. Las cifras hablan por sí solas y ya son más de 150.000 las operaciones de este tipo que tienen lugar en nuestro país cada año.

cirugia en manos de profesionales

Tres son las principales causas de este incremento. En primer lugar, la importancia de la propia imagen en la sociedad actual (cada vez prestamos mayor atención no solo a cómo nos vemos, sino a cómo nos ven); en segundo lugar, los avances médico estéticos, que han simplificado en muchos casos las intervenciones y los periodos post operatorios (reduciendo riesgos y complicaciones) y por último, una mayor accesibilidad en cuanto al coste económico de los distintos tratamientos estéticos.

 

Recurrir a la cirugía estética ya no es algo reservado a bolsillos privilegiados. Este es el aspecto positivo del hecho de que la cirugía esté al alcance de todos. Por contra, el negativo es que esta “popularización” ha traído como consecuencia que prolifere el intrusismo profesional. Este es un tema muy grave y sabemos de más de un caso en el que una intervención estética ha terminado con el peor final posible. Si estás pensando en someterte a una operación de cirugía estética en Madrid acude siempre a centros especializados y busca el asesoramiento de médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Hay que insistir en que solo ellos son los que pueden realizar este tipo de intervenciones con todas las garantías para tu salud.

Proporcionarte el equilibrio que haga que te sientas bien con tu propio cuerpo y tu propia imagen es el objetivo de esta cirugía que, en la gran mayoría de los casos, poco tiene que ver con “caprichos” pasajeros sino con la resolución de problemas físicos y también psicológicos.

La cirugía estética ofrece soluciones para los problemas más diversos relacionados tanto con el rostro (flacidez, arrugas y envejecimiento prematuro, manchas cutáneas…) como con nuestro cuerpo. Entre las intervenciones corporales, la liposucción sigue siendo la más demandada. Conseguir eliminar los cúmulos grasos que se concentran en puntos concretos y que resultan resistentes a la dieta equilibrada y al ejercicio es uno de los objetivos más perseguidos tanto por mujeres como por hombres. Este tratamiento es una intervención quirúrgica que debe realizarse en quirófano, por manos expertas y con todas las garantías. ¡Cuidado con ofertas, descuentos y chollos!. Antes de decidirte consulta todos los aspectos que inciden en los resultados de esta operación y si quieres más información sobre la liposucción, una buena idea es consultar la web de Top doctors, donde encontrarás profesionales expertos que podrán resolver todas tus dudas.