bathrobe

La palabra albornoz proviene del árabe y se refiere a una capa de lana que protege durante la noche a los hombres. Con este tipo de tela, eran capaces de defenderse de las aguas y nieves. “Originariamente, el término albornoz aludía a un tipo de tela de lana que se labraba sin teñir y que tenía la hilaza de la estambre semitorcida y fuerte a modo de cordoncillo”, explica la Wikipedia.

Los albornoces pueden llegar a proporcionarnos numerosos beneficios. Desde el uso para el abrigo después de una ducha o un baño, y para cubrirnos del sol en la playa o la piscina. Asimismo, con amplia gama de telas, estilos y colores, puede ser un accesorio apto para todas las edades. Existen tres funciones principales que realiza la bata de baño:

La primera y más importante es cubrir el cuerpo después de bañarse o ducharse. Ponerse una bata después del baño mantiene el cuerpo caliente y evita los escalofríos. Además, según el tipo de telas para el albornoz, se puede contribuir a acelerar el proceso de secado. Los tejidos como las batas de algodón y felpa son conocidos por sus propiedades de absorción.  Además, las túnicas con capucha son  populares porque proporcionan calidez a la cabeza y el cuerpo.

Las batas de baño también se utilizan como envolturas para encubrir después de un día en la playa o la piscina. El estilo de abrigo de la bata de baño es de uso general para exteriores. Estas vestiduras ocultan el cuerpo y actúan como una barrera contra el viento y el sol.

Por último, los albornoces ahora se usan comúnmente para relajarse en casa. Podemos dedicar nuestros ratos de ocio a ver la televisión o jugar con nuestros hijos vestidos con el albornoz, pues gracias a los nuevos colores y tejidos, pueden ser considerados los nuevos competidores de los pijamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *