caspa cabelloHay pocas mujeres que jamás se hayan enfrentado a problemas de pelo en toda su vida. En los últimos años, debido tanto a los cambios en la alimentación como a la contaminación del aire, las mujeres han ido experimentando un crecimiento de los problemas de pelo comparado con generaciones pasadas. Si quieres conocer los problemas de pelo que afectan a más mujeres, este es el artículo que estabas buscando.

  • Caspa: muchas mujeres que sufren caída de cabello y que usan productos para el pelo para frenarla también sufren de caspa. La caspa es básicamente partículas muertas que se producen en el cuero cabelludo. Aunque la caída del cabello es un síntoma de este problema, no es la única razón por la que puede aparecer la caspa, que también puede estar causada por infecciones, un metabolismo lento y una dieta pobre en nutrientes y vitaminas. Además, estudios recientes también han señalado el estrés como causante de la caspa.
  • Puntas abiertas: las puntas abiertas aparecen cuando el cabello está demasiado seco. En la mayoría de ocasiones, las puntas abiertas son una consecuencia de aplicar tratamientos o productos para el pelo muy agresivos, desde coloración hasta alisados. Cepillar el pelo en exceso también puede causar este problema. Para evitar que las puntas se abran, hay que utilizar productos para el pelo acondicionadores; con ellos conseguiremos hidratar el cabello. Lo recomendable es aplicar estos productos una vez por semana y, además, evitar tratamientos agresivos.
  • Cabello encrespado: el cabello encrespado es una consecuencia de la deshidratación del cabello. Es decir, el pelo se encrespa cuando el nivel de humedad del pelo cae por debajo de lo normal. Este es un problema que puede tener causas tan distintas como un exceso de cepillado, un ambiente seco o incluso la propia genética. La solución es recurrir a mascarillas y productos para el pelo acondicionadores que aporten al cabello la humedad que le falta.
  • Cuero cabelludo escamado: no hay que confundir este problema con la caspa, ya que son dos problemas distintos que requieren dos soluciones distintas. Este problema, que impide que el cabello crezca y que además provoca su caída, se puede solucionar con una dieta rica en minerales y vitaminas, así como evitando el uso de productos para el pelo que contengan muchos químicos.

Cada melena es un mundo y cada mujer debe conocer su cabello para poder determinar sus necesidades. No abusar de utensilios de calor y utilizar productos para el pelo de calidad son siempre consejos que te ayudarán a mantener tu cabello sano y brillante.

Fuente: http://youhair.es