Aunque la cirugía plástica cuenta con procedimientos diferentes que buscan mejorar diferentes partes del cuerpo, la mayoría de estos procedimientos se centran en el rostro. Hay varios tipos diferentes de cirugías que se pueden realizar en esta zona del cuerpo. El cirujano puede ser la misma persona o puede ser diferentes médicos, en función de la especialización de estos. Para el rostro, hay expertos para el procedimiento de estiramiento facial, rinoplastia, para los ojos, los trasplantes de cabello y muchos otros procedimientos.

‘Lifting’

El lifting es una operación común que se presenta en diferentes técnicas y métodos. También se conoce como ritidectomía dentro de un ámbito más especializados. Las técnicas más comunes son el lifting facial compuesto, el lifting facial plano medio, el ThreadLift y el MACS (mínimo acceso suspensión craneal). Todos estos procedimientos pretenden mejorar el rostro de la persona a través del estiramiento o el levantamiento de la piel. Algunas técnicas son menos invasivas que otras; los procedimientos de cirugía plástica menos invasivos son generalmente los no tradicionales, porque el tradicional era bastante invasivo. Las incisiones de la mayoría, si no de todos estos procedimientos, se realizan en lugares discretos para que las cicatrices no se noten. El período de recuperación de post operatorio para cada cirugía depende de lo invasivo que sea.

Rinoplastia

La cirugía de nariz, también conocida como rinoplastia, también es otro procedimiento común para el rostro. Este actúa sobre las imperfecciones de la nariz que el paciente puede haber percibido. Los cirujanos tienen como objetivo mejorar y alterar la región nasal del paciente de acuerdo con las preferencias que el paciente ha descrito previamente al médico. Hay dos técnicas de cirugía plástica que se utilizan para la rinoplastia; por una parte están las técnicas abiertas, y por otroas, las técnias cerradas. La técnica cerrada es más limitada en términos de magnitud y alcance en comparación con la técnica abierta. Hay también algunas alternativas a la rinoplastia que son menos invasivas, tales como el uso de materiales de relleno para alterar la forma y la forma de la nariz, pero este método no suele ser permanente.

Los ojos

Esta región es otra área común donde se realiza la cirugía plástica. Existen varios métodos y técnicas que se pueden utilizar para mejorar o alterar la apariencia de los ojos del paciente. La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico común para mejorar la apariencia de los párpados inferiores o los superiores (o ambos). En ambas regiones, la hinchazón y la flacidez de la piel se eliminan para dar al paciente una apariencia más fresca alrededor de los ojos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *