Pues lo mejor es que lo veas. A continuación te mostramos el antes y el después de una mujer que se ha hecho un tratamiento con Botox. La imagen habla por sí sola:

Botox

¿Qué es y qué hace el Botox?

El Botox es una toxina, de nombre científico toxina botulínica y responsable del botulismo. Tiene la capacidad de producir parálisis en los músculos, algo que los profesionales de la salud aprovechan con fines médicos como el tratatamiento de la migraña, de distonías, de blefaroespasmo o de incontinencia urinaria en personas con paraplejia.

Peroel Botox también tiene otro uso por el que es mayormente conocido: sus propiedades para los tratamientos de estética. ¿Y qué hace por un rostro? Pues básicamente lo que hace es paralizar los músculos. Pero no de modo total. El profesional que administra el Botox lo hace mediante pequeñas dosis de toxina que se inyectan en el rostro y con las que se consigue por una parte cambiar la dinámica muscular. Por otra parte y como efecto lo que se logra es un rostro más relajado. La técnica bien aplicada no ocasionará efectos «máscara» sino que ocasionará una reducción muy visible de las arrugas de expresión y logrará que parezcamos menos tensos, que nuestra tez luzca más lozana. Para evitar dolor en la aplicación del tratamiento hay especialistas que aplican crema anestésica. Sin ir más lejos el profesional barcelonés Dr. José Nieto, reputado especialista en cirugía de párpados, utiliza este método para que el tratamiento sea más cómodo para sus pacientes. 

chica guapa
¡Recupera tu belleza!

¿Cuándo hace efecto el Botox?

Una sesión de tratamiento mediante Botox suele durar entre 5 y 10 minutos, mientras que los resultados no van a aparecer hasta dentro de 3 a 5 días después de la aplicación de la toxina. Como veíamos en la imagen del inicio, la diferencia es muy notable.

Los efectos del Bótox deben ser renovados a los 4-6 meses de su aplicación, aunque en esos casos la cantidad de toxina necesaria será menor. Además de rápido y efectivo, el Botox es el tratamiento preferido por aquellas personas (tanto hombres como mujeres) que quieren mejorar su aspecto facial pero no quieren someterse a procedimientos agresivos como la cirugía. Para todos ellos la toxina botulínica es un método perfecto ya que además raramente produce complicaciones.

Si te lo estás pensando acude a especialistas como el doctor José Nieto, que te darán toda la información necesaria y te asesorarán en base a tu caso concreto. No lo pienses más y ponte en manos de los mejores especialistas para recuperar esa frescura que el paso del tiempo ha robado a tu rostro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *