Si existe un ámbito de la cirugía o medicina que cambia de forma constante y continuada, ése es el campo de la cirugía estética. La cirugía y los procedimientos estéticos están cambiando año tras año de la mano de los especialistas en blefaroplastia y procedimientos estéticos, todo ello con el ánimo de mejorar los instrumentos para una mejor apariencia.

Son muchas las razones por las que los pacientes acuden a la cirugía estética. Ya sea por querer cambiar o mejorar el aspecto, ya sea el caso de haber sufrido quemaduras o lesiones físicas, así como un defecto de nacimiento o por una simple voluntad de querer cambiar una parte concreta del cuerpo.

¿Cuáles son los tipos generales de cirugía y procedimientos cosméticos?

La cirugía estética comúnmente incluye:

  1. La cirugía reconstructiva. Con ella, se pretende mejorar una cicatriz visible, una condición de la piel, o una parte del cuerpo con malformación causada por una lesión, una operación, una enfermedad o un defecto de nacimiento. Estos problemas pueden afectar a la vida día a día, incluyendo al trabajo, las relaciones y la autoestima.
  2. La cirugía cosmética electiva. Estar satisfecho con algo acerca de tu apariencia, tales como una nariz grande, pechos pequeños, arrugas o grasa alrededor del abdomen o caderas, es una razón común para someterse a una cirugía estética.

Por otra parte, los procedimientos cosméticos no quirúrgicos incluyen:

  1. Inyecciones de relleno, que incluyen rellenos de tejidos blandos.
  2. Las inyecciones de Botox.
  3. La depilación láser.
  4. Láser resurfacing para mejorar las cicatrices del acné.
  5. El blanqueamiento dental.
  6. Inyecciones para varices o vasculares.

¿Por qué se realizan estas cirugías y procedimientos?

Para la mayoría de nosotros, nuestro aspecto físico afecta a cómo nos vemos y cómo nos ven los demás. El tamaño, la forma y el aspecto de nuestro cuerpo pueden afectar a cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos e incluso la forma en que vivimos nuestras vidas.

No hay nada malo en querer cambiar la forma de vernos. Algunas personas consiguen hacerlo gracias a dietas, ejercicios y otros cambios de estilo de vida. Otros tienden a la cirugía estética, sobre todo si no están contentos con una cierta parte de su cuerpo o apariencia que se puede cambiar.