Son muchas las personas, especialmente los niños, que tienen miedo cuando deben acudir a una visita con su dentista o su técnico en FP de higiene dental. Ya sea por haber tenido una mala  experiencia (con un dentista o un tratamiento hecho) y ver a otras personas «traumatizadas» cuando van a las visitas al dentista.

Mientras que el consejo mínimo y buenas experiencias personales pueden ayudar a demostrar que no hay nada que temer cuando se trata de las visitas dentales regulares.

He aquí algunas curiosidades dentales e información sobre la odontología y cuidado dental general.

  1. Los bebés nacen sin dientes. Seis meses es una edad común para muchos bebés para comenzar la dentición. Si bien este es el escenario habitual, ¿sabes que hay algunos bebés recién nacidos que ya vienen con dientes Al parecer, este es un caso muy raro pues sólo 1 de cada 3.000 nacimientos les pasa y que comúnmente se llama dientes natales.
  2. Mientras que hay tipos de alimentos que pueden empeorar o comenzar caries, hay algunos que benefician a nuestra boca. Varios tipos de quesos ayudan a prevenir la caries. Además, el cheddar es una buena fuente de calcio que puede ayudar a minimizar la presencia de cavidades. El queso también ayuda a mantener el nivel de pH saludable y no es demasiado ácido.
  3. Hierba dulce azteca, también conocida como Lippa Dulcis, es una planta mexicana que se dice que es un sustituto ideal de azúcar. Esta planta se ha demostrado científicamente que es mil veces más dulce que el azúcar de mesa común. Lo que es más interesante de todo es que se dice que no causa caries, además de ser un edulcorante de bajas calorías.
  4. Seguramente sabes que no hay dos personas iguales cuando se trata de sus huellas dactilares. También es interesante observar que no hay dos personas también son similares en lo que respecta al conjunto de sus dientes. Esta es la razón por la odontología forense ha sido muy importante en muchos estudios penales y científicos ya que esto puede ayudar a determinar la edad y la identidad de la persona.

¿Qué te han parecido estas informaciones y curiosidades sobre la higiene dental? ¿Añadirías algo más?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *