Barcelona es una ciudad famosa por su arquitectura, por su cultura, por su historia convulsa o por el cosmopolitismo que vibra en las calles de Norte a Sur y de Sur a Norte de la Ciudad Condal. Pero Barcelona es mucho más. Barcelona es tiendas de barrio, Barcelona es teatro y pequeños y pintorescos locales de copas allí donde la Avinguda Paral·lel se funde con el puerto.

blefaroplastia dr jose nieto

Y aunque la mayoría de los turistas lo desconozca, la capital catalana es también la sede de cantidad de servicios que hacen la vida más fácil a los que habitan en el lugar durante todo el año. Sin ir más lejos, en lo médico, Barcelona posee algunos de los hospitales más importantes de toda España: Hospital Clínic, Vall d’Hebron, Hospital del Mar (en lo público); Clínica Corachán, Clínica Dexeus o Clínica Platón (en lo privado-concertado).

Tal es el nivel de relevancia de la ciudad en un sentido médico que en ella recalan algunos de los profesionales médicos más importantes en las técnicas más especializadas. Como el doctor José Nieto, especialista en blefaroplastia en Barcelona.

La técnica de la blefaroplastia…

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica consistente en la extirpación del sobrante de grasa y de piel que se puede acumular tanto en el párpado superior como en el párpado inferior, Las causas de esta acumulación de tejido pueden ser desde el peso de la genética —que más de una generación de la familia tenga bolsas en los ojos, por ejemplo— hasta el efecto del paso del tiempo, que acentúa esas pequeñas bolsas que todos más o menos tenemos cuando nos levantamos por la mañana. En muchos casos suelen atenuarse a medida que la mañana se despeja; en otros casos son persistentes y de ahí que exista la blefaroplastia, para ponerle remedio y ayudar a las personas a recuperar su aspecto descansado y relajado, ganando así en autoestima.

y el especialista en blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención muy especializada centrada en un área muy concreta del rostro. Además los efectos de esta operación son muy visibles, para bien pero también para mal si la realizara un profesional poco apto, con pocas operaciones de blefaroplastia a su espalda. Por eso profesionales como el doctor José Nieto son tan indicados para llevar a cabo este tipo de operaciones, porque su itinerario de formación se ha especializado en oculoplastia y ha llegado a ser uno de los referentes de su campo, de ahí que opere también en una de las más prestigiosas clínicas de Barcelona, la clínica Corachan.

Su trayectoria además también ha estado muy ligada a esta ciudad de la que llevamos hablando durante unas cuantas líneas. El doctor José Nieto se licenció en uno de los más prestigiosos hospitales universitarios españoles, el Hospital Clínic. Después hizo una residencia en oftalmología en el Hospital Vall d’Hebron, tiempo que aprovechó para además hacer el equivalente del examen MIR en el sistema norteamericano de salud, el USMLE. Aprobado este examen consiguió la certificación de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates para poder ejercer la medicina en los Estados Unidos.

Mientras seguía con su residencia en Vall d’Hebron, el doctor Nieto se interesó especialmente por la oculoplastia e hizo varias estancias como médico observador en Londres. Después emprendió rumbo a los Estados Unidos, donde accedió a una plaza de subespecialización o fellowship en cirugía oculoplástica en la Universidad de Michigan.

Además el doctor Nieto ha sido el primer oftalmólogo español que ha logrado entrar en el prestigioso programa médico oficial de la American Society of Ophtalmic Plastic and Reconstructive Surgery.

Y una maravilla de la medicina como esta, así como tantos otros servicios de primera, puedes encontrarlos en la Ciudad Condal. ¿Buscas una clínica para hacerte una blefaroplastia en Barcelona? La Clínica Corachan y el doctor José Nieto son una de tus mejores opciones.