blefaroplastia

Que la mirada es importante es evidente. Es el centro de atención en nuestro rostro, lo que muchas mujeres remarcamos con máscara de pestañas y eyeliner porque sabemos lo seductora que puede ser una mirada cuando le ponemos intención. Pero a veces nuestros ojos no son como quisiéramos, a veces nos sentimos algo acomplejadas por las bolsas de los ojos o porque el párpado superior está algo descolgado. Para esos casos la oculoplastia puede ser una gran ayuda.

En las siguientes líneas te contamos todo lo que esta área de la cirugía puede hacer para embellecer una mirada, tanto desde un punto de vista médico como puramente por estética.

Principales operaciones en oculoplastia

Blefaroplastia

Permite rejuvenecer la mirada eliminando exceso de piel y grasa, y se hace tanto en el párpado superior como en el inferior. Quien se opera de blefaroplastia tiene unos resultados muy naturales, por lo que es una de las intervenciones de estética más demandadas en toda España.

Entropión

El entropión es una “introversión” del párpado inferior y sus pestañas. Eso hace que por contacto el globo ocular se irrite y la persona tenga lagrimeo y la sensación de cuerpo extraño. Se corrige quirúrgicamente, tensando las inserciones del párpado de modo que el problema queda subsanado. En casos graves un entropión puede llegar a causar la pérdida de visión, así que no es sólo cuestión de estética.

Ectropión

Es el caso contrario, cuando párpado y pestañas están en extroversión. En esos casos el paciente experimenta síntomas parecidos a los del entropión, con lagrimeo, irritación de la mucosa y secreciones. El tratamiento con medicamentos está indicado pero la solución definitiva será la quirúrgica.

Ptosis

La ptosis palpebral es un problema de párpados, que están caídos y pueden llegar a obstruir una visión normal, caso especialmente grave en niños pequeños que aún están desarrollando la visión. Cuando hay una caso de ptosis se interviene quirúrgicamente para corregir el párpado. Mejora la visión y también el aspecto: el paciente deja de parecer una persona contínuamente cansada.

Hay otras intervenciones como la blefaroplastia asiática o el tratamiento de xantelasmas de los que también se ocupa la oculoplastia. ¿Sabías de todas estas opciones? ¿Conoces a alguien que se haya hecho una cirugía de este tipo? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *