Mantener una excelente higiene bucodental es responsabilidad de cada persona, sin embargo al obtener un grado superior en higiene bucodental, el graduado puede influir en la toma en consideración de mantener una limpieza bucodental impecable.  

Como sabrás, en España existen muchas instituciones que preparan a las personas para poder sacar el Grado Superior en higiene bucodental a través de la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Higiene Bucodental. En este caso, la duración del curso por lo general está entre las 1400 y 2000 horas dependiendo de la institución lo que incluye teoría y prácticas en centros de trabajo; el curso se divide por lo general en 2 cursos académicos.

Contenidos del grado superior en higiene bucodental

Aunque la mayoría de las instituciones mantienen un contenido similar del curso, el número de horas podría variar probablemente por el número de horas de práctica. Algunos de los contenidos que se dan en este curso son:

Requisitos de acceso a la FP

En principio, los estudiantes que tomen este curso se volverán expertos sanitarios en la salud dental, y con ellos poder estar a cargo de todas las acciones que se realizar en una consulta odontológica. Los requisitos que los aspirantes deben cumplir para sacarse este título son:

Además, el aspirante debe aprobar la Prueba de Acceso a Grado Medio para lo cual debe tener por lo menos 19 años de edad. El objetivo fundamental del curso Grado Superior de Higiene Bucodental es solamente brindar formación para la obtención del Título Oficial de FP.  Al finalizar el curso y el estudiante obtenga el título de Formación Profesional, la actividad laboral del mismo estará bajo la regulación del Colegio de Higiene Bucodental de la comunidad en la que se mueve.  Para ello, el nuevo técnico deberá colegiarse y así poder ejercer la profesión.  

Por otro lado, al estar colegiado, las salidas profesionales que el graduado tendrá son: como maestro/educador sanitario, como Higienista dental, Higienista bucodental, Técnico especialista en Higiene Bucodental. Sin embargo, el profesional en Higiene Bucodental también estará facultado para montar su propio laboratorio dental, pudiendo desarrollar todas las funciones que se han aprendido en el curso académico de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *