Elegir unas gafas de sol no es una acción que se lleva a cabo sólo mirándose al espejo y probándose diferentes estilos. En la práctica, son muchos los factores a considerar y, por lo tanto, mayor el tiempo para decidirnos a la hora de comprar. Ya que hay miles de gafas de sol disponibles en el mercado que vienen en diferentes formas y tamaños, conviene que estés dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para escogerlas. He aquí varios consejos que te ayudarán en tu proceso de adquisición de las gafas de sol:

gafas Rayban

¿Cuál es su forma de la cara ?

Enamórate a primera vista de ellas, pero que estén en armonía con la forma de tu cara. Basta con empezar a mirar en el espejo y obtendrás una idea clara acerca de cuál es el mejor modelo para ti ya que los diferentes tipos de formas de cara irán bien con diferentes tipos de gafas de sol. Por ejemplo, si tienes una cara redonda, puedes optar por gafas de sol en forma de cuadrado.

¿Son cómodas?

Aunque hayas encontrado la tipología y estilo ideal para tu cara, no significa que debes comprar el modelo exacto. También tienen que ser cómodas, para ti y para tu cara. Pues si no las acabas usando, tendrás unas gafas de sol tiradas en el sofá o escritorio de tu casa sin usar. Por lo tanto, no te olvides de comprobar el factor de la comodidad cuando estés comprando gafas de sol.

¿Necesitas gafas graduadas?

Si ya usas gafas para corregir problemas en tu visión, es absolutamente necesario que tus gafas de sol también estén graduadas y así puedas apoyar totalmente tus problemas de visión. Después de todo, no puedes usar tus gafas regulares y las de sol al mismo tiempo.

¿Grandes o pequeñas?

Cuando tengas que elegir un par de gafas de sol, ten en cuenta el tamaño de la lente. Te recomendamos que escojas unas medidas que dividan proporcialmente tu cara. Al mismo tiempo, elige un tamaño óptimo de la lente que te ofrezca la máxima protección y no deje ningún área del ojo innecesariamente expuestas al sol.