Tener una piel sana e hidratada es importante tanto por estética como por salud. La piel protege nuestro organismo de las agresiones externas, es la primera barrera de contención ante los factores externos a los que nos exponemos diariamente como la sequedad o la contaminación. Tener la piel bien cuidada nos mantendrá más jóvenes, nos ayudará a sentirnos mejor y a estar más sanas. Por eso es importante cuidar la alimentación, los hábitos de vida y utilizar a diario crema hidratante para mantenerla fresca y suave.

piel hidratada

Para combatir la sequedad, la tirantez o las grietas hay que cuidar la piel tanto dentro como por fuera:

-Una alimentación sana y equilibrada y baja en grasas. Es importante ingerir suficientes proteínas ya que producen el colágeno que mantiene la elasticidad de tu piel. La fruta aporta vitaminas y minerales como la vitamina A que es antioxidante o la vitamina E que favorece la regeneración de la piel.

-Beber 2 libros de agua al día. El agua desintoxica nuestro organismo y ayuda a hidratar nuestra piel.

-Evitar o reducir el consumo de tabaco, café y bebidas alcohólicas ya que perjudican a la piel tanto por dentro como por fuera.

-Realizar ejercicio a diario desintoxica el cuerpo y mejora la circulación sanguínea.

-No tomar el sol sin crema con protección solar, ya que los rayos del sol aceleran el envejecimiento de la piel.

-Mantener la piel limpia.

-Utilizar una crema hidratante que conserve el agua de la piel.

NIVEA dispone de una amplia gama de Body Milks para todo tipo de pieles. Por ejemplo el Body Milk Nutritivo de NIVEA contiene minerales naturales, vitamina E y aceite de almendras que activan el proceso natural de hidratación de la piel previniendo la sequedad y suavizándola.

Para pieles más secas es recomendable utilizar una crema hidratante como la Leche Corporal de NIVEA, que contiene aceite de oliva para una hidratación intensa desde el interior, aliviando la sensibilidad de la piel ante cambios de temperatura y sequedad. Para  pieles extra secas las Cremas de Repara & Cuida que nutren la piel en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *