hidratacionLa amplia cantidad y variedad de cremas cosméticas que encontramos en el mercado nos dificulta, cada vez más, escoger en base a unos criterios de estética, salud y belleza. Aquí, no vale escoger por el precio más bajo o por el bote más ergonómico. Debemos centrarnos en comparar las diferentes cremas y hacer una criba: sólo nos quedaremos con aquellas que contengan la combinación de los siguientes ingredientes:

Colágeno

El colágeno actúa mediante la dermis para que nuestra piel tenga mayor elasticidad, suavidad y que su aspecto sea de total vitalidad. Tiene un papel clave en la construcción de las células dérmicas.

Niaciamida

Después de muchos años tostándote bajo el sol, esperando que tu piel adquiera el ansiado tono bronceado, es posible que los melanocitos ya no funcionen tan bien como antes e, incluso, que formen algunas manchas. La niaciamida impide que se formen dichas imperfecciones en la piel mientras estimula la regeneración celular de la epidermis.

Hidroxiácidos

Es normal tener una piel apagada, con pequeñas arrugas y falta de luz con la edad. Hacia los 30 años, de hecho, esto es bastante habitual. Los hidroxiácidos se encargan de que la capa córnea se renueve más fácilmente, expulsando las células muertas superficiales y facilitándote el proceso de exfoliación.

Retinol

Un ingrediente que podría considerarse maravilla. Suaviza las arrugas, reduce las manchas, hace que los poros se vuelvan más finos y estimula la regeneración celular. Sin embargo, en contra de la leyenda urbana que lo rodea, no hace que tu piel se vuelva más sensible al sol.

Lípidos

Al cumplir los 30, la piel empieza a producir menos lípidos, lo cual la deja más vulnerable a los agentes externos que pueden hacer mella en su estado. Seguro que notas que, en invierno, tu piel es menos resistente al frío. Y es por esto. Tu piel ya no es capaz de hacerte de barrera a causa de la falta de lípidos.

Ácido hialurónico

Su poder hidratante es tan increíble que no debe sorprenderte que la mayoría de cosméticos lo contengan. Su efecto de relleno de arrugas ocurre porque captura el agua y se hincha. Además, estimula la producción de colágeno y de renovación celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *