En un mundo en el que no paramos de recibir estímulos para que las mujeres deseemos estar siempre delgadas, muchas personas con un peso bajo están buscando engordar. Y se trata de una mentalidad sana, puesto que para nuestra salud es tan malo que nos sobren kilos como que nos falten.

Además, determinadas características de nuestro organismo pueden hacer que tengamos tendencia a adelgazar. Por ejemplo, tener problemas como el hipertiroidismo, aunque también puede ser, simplemente, una característica, como ser alto o bajo.

Por ello, hoy os traemos una serie de consejos para ganar peso de forma sana, si bien lo ideal es que busques algo como “nutricionista – dietista en Barcelona” en Google y te decidas por un profesional al que acudir en busca de ayuda.

Pero puedes empezar por aquí:

Escoge bien tu deporte

Si quieres ganar músculo, o bien, si simplemente haces deporte por salud o por gusto, deberías evitar aquellos aeróbicos de alto impacto. Lo ideal es un deporte suave que te ponga en forma pero que evite que pierdas muchas calorías. Del mismo modo, mucho ojo con el ejercicio de musculación, puesto que el desarrollo de masa muscular acelera el metabolismo. Lo mejor que puedes hacer es Pilates y Yoga.

Duerme lo suficiente

Unas 8 ó 9 horas está bien. Pero no te pases.

Evita aceleradores del metabolismo

El té rojo, el verde, el café y los refrescos con cafeína impulsarán tu tendencia a adelgazar, así que evítalos, así como las bebidas energéticas.

Los hidratos, tus amigos

Aquellos alimentos con un mayor índice de grasa y de hidratos de carbono contribuirán a que engordes, pero intenta no abusar de azúcares de absorción rápida ni de grasas saturadas, puesto que estarás perdiendo en salud a largo plazo.

No fumes

Realmente, no tienes que fumar por motivos de salud, en general. Pero otro aspecto del tabaco que tal vez no conozcas es que acelera el metabolismo.

Ten paciencia si quieres engordar. Evita alimentos light en gran medida, pero no pierdas hábitos saludables. Por ejemplo, tomar la suficiente agua es importante; además de que nos ayuda a estar más sanos, no te interesa engordar a base de líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *